Las cuatro ventajas para el cerebro que conlleva un beso apasionado

El portal RPP Noticias se ha hecho eco de un estudio de David Bueno i Torrens en el que analiza para El País las grandes ventajas que conlleva darse un beso apasionado, entre las que se encuentra la activación de los sistemas sensoriales o el traspaso de un primer torrente de información que a la postre puede terminar resultando muy importante.

1- Fuente de información:
Cuando dos personas se funden en un beso, se produce un intercambio de información inconsciente que despierta la sensibilidad tanto del hombre como de la mujer.

2- Experiencia de las personas: Las sensaciones experimentadas con un beso varían en función de la experiencia. Además, ha destacado que las sensaciones experimentadas con un beso varían en función de la experiencia previa de cada persona. El cerebro no reacciona de la misma manera cuando se besa a una persona conocida que cuando se cae en los brazos de alguien a quien se acaba de conocer. En estas interacciones, el cuerpo libera una serie de sustancias que se intercambian de una persona a otra y que funcionan como un afrodisíaco biológico.

3- Los cuatro neurotransmisores: Cuando dos personas se funden en un beso, se despiertan cuatro neurotransmisores que empiezan a liberar sustancias que provocan sensaciones de placer, excitación, aceleración del corazón y aumento de la temperatura, apego y confianza, según destaca el experto.

4- Apetito sexual: Como consecuencia final, los besos apasionados terminan despertando el apetito sexual de los amantes afortunados y preparando el cuerpo para para una mejor práctica del acto sexual.

Cuatro juegos para ejercitar tu mente

Estos programas ponen a prueba capacidades como la velocidad mental, el procesamiento o la memoria. Y lo hacen gracias a juegos que resultan divertidos e, incluso, adictivos. El portal El Tiempo ha elaborado una lista con las cuatro aplicaciones que te permitirán tener el cerebro entrenado en todo momento.

1- Luminosity: Esta app te permitirá mejorar la memoria y capacidad de reacción. Se puede adquirir en las principales plataformas de descarga y cuenta con más de 40 juegos diferentes perfectos para potenciar las habilidades del cerebro.

2- Fit Brains Trainer: Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS. Ayuda a mejorar la concentración y percepción visual al tiempo que potencia la agilidad mental y la memoria.

3- NeuroNation: Este programa es capaz de clasificar los juegos en función del avance de cada persona, por lo que la dificultad se incrementa según se va avanzando. También está disponible para iOS y Android.

4- Music Game: La música es un instrumento muy bueno para potenciar la memoria de las personas. El juego consigue en recordar secuencias de colores y sonidos sin equivocarse. Lo malo es que solo esta disponible para iOS.

Cinco consejos para mejorar tu memoria

1. Descanso correcto: Esto puede aplicarse a la mayoría de ámbitos de nuestro cuerpo y el cerebro no es una excepción, debemos dormir un mínimo de horas y que ese sueño haya sido verdaderamente reparador sino nuestra memoria se verá especialmente afectada. Nuestro cuerpo aprovecha esas horas para ordenar y consolidar nuestros recuerdos.

2. Neuróbic: El neurólogo Lawrence Katz denomina “neuróbic” a aquellas dinámicas en que se llevan a cabo las tareas cotidianas con variados cambios. Por ejemplo, caminar con los ojos cerrados en zonas seguras de la casa o escribir con la mano no dominante. Es una manera activa de potenciar los circuitos de la atención. El cerebro necesita estímulos inesperados para mejorar la memoria y los pensamientos lógico y creativo.

3. Nuevos conocimientos: Música o idiomas. Con los años acabamos realizando tareas de forma automática, esa rutina no es positiva para el estímulo de las neuronas, por eso es necesario introducir nuevos retos para nuestro cerebro como aprender idiomas o disciplinas como comenzar a tocar un instrumentos musical.

4. Cambiar las cosas de lugar: ¿Dónde estaba este aparato? ¿Y aquel objeto? Si ya ejercitamos la memoria ahora, imagínese si cambiamos constantemente las cosas de sitio, explican los expertos.

5. Reírse: La ciencia indica que -por ejemplo- en personas octogenarias la exposición al humor treinta minutos al día experimentaron mejoras evidentes en sus sistemas cognitivos. La risa reduce el estrés, libera hormonas que generan bienestar y ejercita los músculos durante todas las edades. Algunos estudios subrayan que la risa cuando es compartida y no es producto de la burla, potencia las conexiones neuronales de todos los participantes en el acto.

Unir varios pdf en uno

A veces tenemos varios documentos en el formato pdf y nos interesa uno solo. Por ejemplo si hemos escaneado varios documentos y nuestro gestor de escanear nos ha ceado varios pdf, pero todos forman parte del mismo texto.

Pues existe una herramienta para poder hacer esto sin necesidad de descargar ningún programa, ya que todo el proceso se hace on-line. Esta herramienta és: small-pdf.

Es una herramienta my fácil de usar, no requiere registro ni ningun pago, simplemente subimos el primer pdf y vamos añadiendo los restantes. Al final simplement tendremos que descargar un pdf nuevo en el que estarán todos los pdf que hayamos subido unidos.

Genial, no?